Retiro de Hermanas Promotoras Vocacionales

El 20 de marzo se realizó el retiro espiritual de las Hermanas encargadas de la Promoción Vocacional, estuvo organizado por Sor. Isabel Valverde y coordinado por Fray Breiner Pulido.  Se inició con una oración en torno a ser "barros en manos del alfarero", reflexionando en el texto bíblico de Jeremías 18, 1-4: "La vasija que estaba modelando se deshizo en las manos, volvió hacer otra vasija, hasta que le pareció que había quedado bien". Interiorizamos: ¿Qué relación tiene nuestra vida con el barro? Debemos ser vasijas en manos de Dios.

Odoo • Imagen y texto

A continuación Fray Breiner inició el tema reflexionando ¿Qué es la pastoral vocacional? y luego el análisis de las dificultades que se encuentran en el camino de la Promoción Vocacional, entre las que destacó la carencia de un proyecto claro, renovado y evaluado.

Se vivió momentos para compartir experiencias del apostolado. Revisamos los pasos que debemos considerar para el trabajo en común de un proyecto provincial, entre los que nos expuso:  realizar visitas a las jóvenes, buscar un profesional en psicología, preparar materiales, motivar a las comunidades, la oración en común , publicidad en la página web y socialización del proyecto. Luego, Fray Breiner nos expuso los elementos básicos a considerar para responder al acompañamiento vocacional. Finalmente realizamos un momento penitencial para analizar nuestra vida, ¿de qué necesitamos curarnos? ¿A través de qué? y ¿Para qué curarnos?, preguntas que compartimos en un momento de oración. Agradecemos a la Provincia y al equipo de la promoción vocacional por este momento de retiro espiritual.